Inicio > Noticias > Calendario definitivo Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2014

Calendario definitivo Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2014

4/02/2014

Comunicado de prensa

1 a 23 de Marzo – Rally TT Tierras Altas de Lorca
2 y 3 de Mayo – Baja Almanzora ( Almería )
30 de Mayo y 1 de Junio -  Baja África/Andalucía- Melilla/Serón
19 y 20 de Julio – Baja España Aragón  ( Teruel )
4  y 5 de Octubre – Baja  Tierras del Sur  ( Córdoba )
8  y 10 de Noviembre – Rally TT  Guadalajara

El III RALLY TT TIERRAS ALTAS DE LORCA  ( Murcia ) dará el pistoletazo de salida  al CERTT y será la única prueba del Campeonato 2014 que comparta protagonismo con el Nacional de Tierra. Entre ambos campeonatos está prevista la inscripción de mas de 90 vehículos . Será sin duda alguna un fin de semana pleno del espectáculo del motor. Organiza Automóvil Club de Lorca.

La BAJA ALMANZORA , que se celebrará en el puente del 1 de Mayo , éste año tendrá su centro neurálgico en MOJACAR.  La dirección de carrera, verificaciones,  asistencia , parque cerrado y  podium estarán ubicados en el Hotel Marina Playa (****)  . La 9 edición de la Baja Almanzora estrenará un formato distinto y serán mas de 700 Kilómetros los que tendrán que recorrer los vehículos participantes. Organiza la Escudería Andinas Racing.

Andinas Racing y el Club Melilla 4×4 tienen la intención de preparar una prueba que recoja lo mejor de las ediciones hasta la fecha de la Baja Andalucía en cuanto a recorrido en la península y tras el necesario embarque en el puerto de Almería, celebrar la segunda etapa en Melilla con el calor del publico de ésta ciudad y un fiesta final con entrega de trofeos. Y puesto que estamos en Melilla intentaremos ofreceros un viajecito a las “ dunas ” de Merzouga.

La cuarta cita será en el mes de Julio en Teruel y no necesita ningún tipo de presentación: La BAJA ESPAÑA-ARAGON. Prueba puntuable para el campeonato del mundo FIA y también será puntuable para el campeonato de España. Organiza Octagon.

Pasadas las vacaciones de verano , Montilla ( Córdoba ) nos espera en  la III edición de la BAJA TIERRAS DEL SUR . Prueba que el pasado año gustó a todos los participantes tanto por el recorrido,  organización y comarca donde se celebra la misma. Organiza RS Sport .

Y para terminar, volvemos a una provincia que significó muchísimo en la historia del CERTT: GUADALAJARA.  Un gran colectivo de aficionados, encabezados por Víctor Sánchez Seco y el apoyo institucional del Ayuntamiento , Diputación y demás poblaciones por donde transcurrirá la prueba , hará posible la recuperación de  esta zona para el campeonato.

Etiquetas: todoterreno