Inicio > Noticias > Copa de España de Regularidad Todo Terreno

Copa de España de Regularidad Todo Terreno

4/02/2014

Comunicado de prensa

Cada día que pasa son mejores las noticias acerca del interés que marcas y aficionados están teniendo por ésta nueva modalidad encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Brevemente y hasta tanto esté aprobado definitivamente el Reglamento Deportivo por parte de la RFEDA, exponemos lo mas importante de la modalidad:

Objetivo. El que todo aquel propietario/a de un vehículo 4×4, SUV 4×2 o híbrido pueda participar en las pruebas del campeonato nacional, haciendo parte del recorrido de los vehículos de competición, disfrutando de los impresionantes paisajes que tiene España y todo ello en un ambiente puramente de carreras.

La modalidad de Regularidad TT permite el uso y disfrute del vehículo todo terreno 4×4 o 4×2 sin preparación alguna , en una competición en la que no es necesario destrozar el vehículo, ni correr a velocidades de vértigo. Se trata de transitar por los caminos y sendas de una prueba TT (lo mas similar a una etapa de Dakar) a unas velocidades previamente establecidas por el organizador y llegar a meta en el tiempo que la organización ha previsto. Penaliza tanto el adelanto como el retraso y además en el trayecto hay controles secretos para comprobar que los participantes circulan en los limites de velocidad permitidos.

Vehículos admitidos. En la edición de la 1ª COPA DE ESPAÑA DE REGULARIDAD TODO TERRENO en 2.014 podrán participar cualquier vehículo todo terreno de serie incluidos los buggies.

Habrá una primera categoría compuesta por vehículos de serie con tracción 4×4 con o sin reductora. Asimismo podrán participar en esta categoría los vehículos con reformas efectuadas sobre los vehículos de serie que afecten a carrocería y suspensión.

La segunda categoría estará conformada por los vehículos SUV con tracción 4×2, de serie . Igualmente podrán participar los vehículos SUV con reformas efectuadas sobre los vehículos de serie que afecten a carrocería y suspensión.

 La tercera de las categorías estará compuesta por aquellos vehículos con tecnología y motores híbridos.

 Las tres categorías podrán disponer de neumáticos tipo all terrain , mud terrain así como instalación de snorkel.

Licencias. Los participantes deberán tramitar las licencias de piloto y copiloto en la modalidad restringida, así como la licencia de concursante . Las referidas licencias servirán para todas las pruebas del nacional . Existe la posibilidad de permiso de participación para 1 sola prueba .

Programa de las carreras. Los equipos participantes en la modalidad de regularidad TT serán los primeros en tomar la salida. Las razón principal de ello es que los caminos no se encuentren deteriorados por el paso de los vehículos de competición del Campeonato de Rallys TT .

Los kilómetros que recorrerán los participantes en la modalidad Regularidad estará en torno a tramos de entre 60 y 100 km.

La velocidad media se establecerá en función al recorrido todo terreno, así como se establecerán controles secretos de paso y velocidad.

Etiquetas: regularidadtt