Inicio > Noticias > Nani Roma nuevo líder provisional

Nani Roma nuevo líder provisional

24/07/2013

La primera jornada de la Baja Aragón 2013 ha arrancado hoy en Teruel para recorrer cerca de 350 kilómetros que han dado mucho de sí y que han llevado a los pilotos a luchar hasta el último momento por recortar segundos.

 

Finalmente, Nani Roma se ha hecho con el liderato provisional con un tiempo total de 04:43:39, seis minutos por delante del argentino Orlando Terranova, que se ha mostrado en meta “muy contento del resultado”. El polaco Holowczyc, también compañero de equipo, ha sido tercero.

Stéphane Peterhansel, que comenzó la jornada liderando y fue el más rápido en el primero de los tramos del día, ha sufrido la rotura del disco de freno de su Mini, por lo que se ha visto obligado a reducir mucho su velocidad al final de la etapa y ha perdido algo más de 15 minutos con respecto a Roma. A falta de ver lo que ocurre mañana, Peterhansel es cuarto en la clasificación general.

 

Entre los españoles, Luis Recuenco se ha impuesto a Jordi Gaig y se hace a su vez con el liderato entre los participantes del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. José María Servià, que participaba de nuevo con su mujer Fina Román como copiloto, se ha visto obligado a retirarse de la prueba porque en la especial de ayer rompió el cambio de su Mitsubishi L-200.

 

Joan Barreda, que ayer se impuso en la prueba prólogo, ha logrado conservar su liderato y acumular una ventaja de algo más de seis minutos sobre su más cercano perseguidor, Jordi Viladoms; algo que seguro le ayudará en su objetivo de hacerse con la victoria.

Mención especial merece el ex piloto de trial Dani Oliveras que, novato en off road, ha logrado hacerse con la tercera posición provisional en el pódium, por delante de pilotos experimentados como Pellicer o Marc Guasch.

El primero en quads ha sido el aragonés Mario Gajón que, muy joven también y tras varios años participando, podría hacerse con su primera victoria en la Baja en caso de que todo se mantenga igual mañana.

 

Entre los camiones, tras el abandono de David Oliveras en el primer tramo del día, la victoria final ha sido para Jo Adua, que ya ganó el año pasado y se ha adelantado a Manuel Borrero, que era líder hasta entonces.

Isidre Esteve mantiene el liderato en buggies.

 

La etapa de mañana, última de la Baja Aragón 2013, comenzará a las 07:00 para los coches y a las 08:15 para las motos y quads.

Alrededor de las 14:30 horas comenzarán a llegar a Teruel los primeros ganadores y a las 20:00 horas se celebrará la entrega de premios final de la prueba.

Etiquetas: baja-aragon nani-roma