Inicio > Noticias > Nueva categoría: “Promoción” para el CERTT

Nueva categoría: “Promoción” para el CERTT

4/02/2014

Nos consta que algunos aficionados o pilotos de otras categorías  les gustaría probar esta modalidad, sobre todo en las fechas de enero cuando ven las imágenes del Dakar Hispanoamericano, pues la mayoría de las pruebas del Campeonato de España, son como etapas del Dakar, incluso con el mismo tipo de recorrido desértico (excepción hecha de las dunas).  El problema viene cuando ven que tienen que hacer 250 o 400 kilómetros contra el cronometro y hasta 6 o 7 horas dentro del vehículo de carreras.

A propuesta de los organizadores la RFEDA ha aceptado el crear una nueva categoría, la de PROMOCION  en la que los participantes sólo correrán la mitad del recorrido con lo que damos paso a pilotos noveles que conozcan la modalidad y en su primer año de debut, realicen solo parte del rally y poder proclamarse campeón o campeona de España de pilotos en esta categoría.

Lo de hacer la mitad del recorrido tiene otra parte positiva y es que los vehículos necesitan mucho menos de mantenimiento y pueden prescindir de los costos de una asistencia como lo necesitan los que hacen todo el recorrido. El precio de la inscripción para ésta categoría será de 250 €  y podrán llevar cualquier vehículo de competición homologado.

Los participantes en esta nueva categoría solo pueden ser hombres o mujeres que no hayan participado en ninguna prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno como PILOTO  Los copilotos no entran en ésta modalidad y pueden haber  participado con anterioridad en la modalidad.

Etiquetas: campeonatott certt