II Rallye TT Tierras Altas de Lorca

16/02/2014

Texto y fotos: Javier Paniagua

Hinojo-Blanco vencen en la prueba murciana.

IMG_7014.JPG

La localidad murciana de Lorca acogía la tercera carrera del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Una prueba organizada por el Automóvil Club de Lorca con Pedro Zamora a la cabeza, que tras la puntuabilidad para el campeonato regional en su primera edición daban un paso al frente y se embarcaban en esta temporada en el campeonato nacional, haciendo la cita también puntuable para el Campeonato de Rallyes de Tierra.

El espectacular y rápido recorrido constaba de dos sectores selectivos idénticos de 140 km y un tercer sector acortado a 90 km. Pero previamente se disputaría la etapa prólogo, que con una distancia de 7,7 km era también el Tramo A que diputaban los participantes del nacional de tierra.

Prólogo para Zaragoza

El equipo formado por Zaragoza-Ramírez imponían su Bowler Nemesis por delante de Gracia-Peinado, en tercer lugar se situaban Guerrero-Martín. El resto de clasificados hasta el decimo puesto lo completaban Recuenco-Alijas, Gem-Pérez, los hermanos Gisbert, los madrileños Dorsch-Bravo, el Polaris RZR de ARC pilotado por Blázquez-Santamaría, González-Conde y el Mitsubishi de Tello-Lores.

Problemas para Servià. Hinojo a la cabeza.

Hinojo-Blanco se situaban al frente de la clasificación tras lograr el mejor tiempo en la SS1, donde varios participantes se perdían, y la pareja Servià-Román quedaban fuera de la lucha por la victoria tras romper el cardán de su Mitsubishi L200 Proto.

Gem y Blázquez finalizaban poco detrás del líder, cuarto era Zaragoza tras sufrir varios pinchazos. Albert Roquet-Montse Contijoch se situaban quintos con su Polaris RZR, los Cámara eran sextos y justo detrás de ellos finalizaban Dorsch-Bravo.

Otros que abandonaban eran Cristina Gutiérrez-Roberto Palacios, aunque se reincorporaban al día siguiente en superrally.

IMG_7025.JPG1108.JPG

Hinojo aumenta distancias.

A primera hora del domingo arrancaba la SS2, de idéntico trazado que la SS1. Hinojo era el más rápido pese a que en los primeros kilómetros se veía superado por Recuenco y González-Conde. Alberto Dorsch y Rubén Gracia chocaban de frente tras perderse en el recorrido, debido a ello ambos equipos abandonaban la carrera, pero afortunadamente no sufrían lesiones físicas como verificaba su reconocimiento hospitalario.

Zaragoza también abandonaba por lo que la carrera perdía a unos cuantos espadas. Aprovechando ésta situación Guerrero concluía la especial en segunda posición seguido de Servià, González era cuarto y quinto Isidre Esteve.

Sector para Servià. Carrera para Hinojo.

Los 90 km cronometrados del tercer y último sector selectivo serían para Servià, superando a González y Gem. Guerrero y Blázquez serían cuartos y quintos, respectivamente.

Hinojo, finalizaba el sector en sexta posición, administrando la ventaja y proclamándose vencedor de la carrera. Blázquez sería segundo, demostrando el potencial de su pequeño Polaris. El tercer escalón del podio final lo ocupaba Gem. Guerrero superaba a Cámara, Texeira firmaba una estupenda sexta posición. Esteve se veis obligado a abandonar casi en la misma línea de meta. En históricos vencían Domingo-Juarranz con su Mitsubishi Montero.

La siguiente carrera del campeonato será en Julio con la celebración de la Baja Aragón en la ciudad de Teruel.